Inicio de Sesión

COMUNICADO: INDICACIONES PARA EL PROCESO DE PREINSCRIPCIONES

Directoras y Directores/ Encargadas y Encargados de Escuelas Preescolares, Primarias y Secundarias:
Estimadas Maestras y Maestros:

Por este conducto, como parte del Proceso de Preinscripciones 2024-2025, a continuación, se reiteran las indicaciones para orientar adecuadamente a las madres, padres y/o tutores de los estudiantes que realizaron una solicitud de preinscripción en línea, conforme a lo estipulado en los numerales 60 y 61 de la “Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los servicios de Educación Básica y Especial”:
1. Del 1 al 15 de febrero de 2024 se están enviando las Constancias de Asignación, para las solicitudes que fueron llenadas del 1 al 20 de noviembre de 2023, a los correos electrónicos que ellos registraron.

2. Si una vez recibida la constancia de asignación, el padre o madre de familia requiere solicitar cambio de plantel, indicarle que deberá llenar una Solicitud de Cambio en: nl.gob.mx/constancias, y mencionar que los cambios de asignación de escuela sólo se atenderán por este medio. En caso de dudas puede proporcionar los teléfonos de la región. (NO enviarlos a Secretaría).
3. Para las solicitudes registradas del 21 de noviembre al 21 de abril, las constancias serán enviadas del 25 al 26 de abril de 2024.
4. Del 22 al 24 de mayo serán enviados a los planteles, los listados de aspirantes asignados a dicho plantel.
5. Los padres o madres de familia o tutores deberán presentarse en el plantel asignado entre los días del 27 al 30 de mayo para realizar la inscripción definitiva. En caso que algunos padres o madres de familia se presenten antes de este periodo, deberán orientarlos para que se respeten las fechas establecidas.
6. El sistema de inscripciones se mantiene abierto para recibir las solicitudes de preinscripción de los estudiantes que aún no hayan realizado este trámite anteriormente (nl.gob.mx/preinscripciones).


Como información adicional, a continuación, se detalla el procedimiento para solicitar cambio de asignación de escuela en el sistema.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CAMBIO DE ASIGNACIÓN 2024-2025
1. Ingrese a: nl.gob.mx/constancias
2. Escriba la CURP del ESTUDIANTE, el correo electrónico registrado o el Folio asignado (dos de estos 3 datos)
3. Confirme o modifique el correo electrónico y teléfono.
4. Seleccione el botón azul que dice CAMBIO DE ESCUELA.
5. Escriba parcialmente el nombre de la escuela y selecciónela del listado que se presente.
6. Si el alumno(a) cuenta con hermanos en el plantel marque la casilla y complete el motivo del cambio.
7. La respuesta le serán enviada al correo electrónico con fecha límite 30 de marzo.
8. Para llenar una nueva solicitud de cambio es necesario esperar la respuesta de la anterior o bien seleccionar la opción CANCELAR y llenarla de nuevo.

AVISO IMPORTANTE
A los C.C. Inspectores, Supervisores, Directores
Encargados de Escuelas Públicas de Educación Básica
P R E S E N T E S.-

Aprovecho el presente para enviarles un cordial saludo y a Ia vez solicitarles amablemente que a más tardar el 23 de enero del presente, registrar en su totalidad Ia carga académica y horarios de Ia plantilla de personal asignado a su centro de trabajo para el ciclo escolar 2023-2024 en Ia plataforma PASE, en el 11 Módulo de Registro de Plantillas de Personal".
Ver oficio. Consultar Oficio

Aviso
Estimados Directores, si cuenta con equipos de aire acondicionado, por recomendaciones de la CFE se les solicita aplicar las siguientes acciones para el ahorro de energía y el cuidado de las instalaciones eléctricas:

  • Realizar el encendido escalonado de los equipos de aire acondicionado de la escuela, en intervalos de por lo menos 5 minutos.
  • Mantener apagada la iluminación y el equipo de aire acondicionado al terminar la jornada laboral, días inhábiles y en espacios desocupados.
  • Conservar cerradas puertas y ventanas de las aulas mientras se encuentren encendidos los aparatos de aire acondicionado.
  • Programar la temperatura en los aparatos de aire acondicionado en niveles mayores a 22°C.
  • Si incorpora nuevos equipos a la red eléctrica, consulte con un técnico especializado si no se excede la capacidad de carga del plantel.

Estimado jefe de sector, supervisor/inspector y/o director
En este sitio usted podrá consultar el reporte institucional de su escuela correspondiente a los resultados de Nuevo León Aprende 2023

Una vez ingresando al sistema Ir al menú Control Escolar, al submenú Nuevo León Aprende y a la opción Resultados.

Aviso

Estimado Director(a), ya inició la construcción de la línea 6 de Metrorrey!
puede consultar sus beneficios y alternativas viales AQUÍ o visitar su micrositio https://www.nl.gob.mx/linea6-metrorrey

Aviso

Estimado Director, favor de ingresar a la página  https://ciberaprende.uienl.edu.mx/cuentas.aspx y descargar las cuentas institucionales Microsoft y Google de su escuela.

CATÁLOGOS CENTRO DE TRABAJO

En caso de haya tenído cambio de Director en el Centro de Trabajo deberá enviar la siguiente información en formato PDF al correo electrónico lromero90@hotmail.com, sandraluz_medina@yahoo.com.mx | Teléfono: 2020 5069 - 2020 5077.

  • Para Escuelas Particulares.

    Enviar en formato PDF Dictamen de Director, escribir en el mensaje su número de CURP y de RFC con homoclave, el correo electrónico y número celular del director y el correo electrónico y numero(s) telefónico(s) de la escuela (o en su defecto indicar si la escuela no cuenta con esos servicios)

  • Para Escuelas Públicas.

    Enviar en formato PDF Oficio de presentación o Nombramiento, escribir en el mensaje su número de CURP y de RFC con homoclave, el correo electrónico y número celular del director y el correo electrónico y numero(s) telefónico(s) de la escuela (o en su defecto indicar si la escuela no cuenta con esos servicios).

Te invitamos a seguirnos en:

Alternate Text Canal de TV
Alternate Text Facebook
Alternate Text Twitter

Cómo realizar una llamada de emergencia:

Alternate Text Pasos y Teléfonos

Mapa de Regiones:

Ubicación de la Secretaría de Educación.

Nueva Jersey No. 4038
Fraccionamiento Industrial Lincoln.
Monterrey, Nuevo León, México| C.P. 64310

Alternate Text Presine una tecla para cerrar !